Un distrito escolar de Nebraska permitirá que sus estudiantes de último año posen con pistolas, cuchillos y rifles en las fotografías del anuario.

El distrito escolar de Broken Bow, una ciudad en Nebraska de apenas 4,000 habitantes, aprobó esta semana por unanimidad esta medida en la que los jóvenes podrán posar con armas y con animales cazados, mientras que estos no tengan cara de sufrimiento.

Ese distrito sólo tiene un instituto, en el cual se gradúan unos 60 jóvenes cada año, muchos de ellos aficionados a los deportes y competiciones con armas. Estas fotos tendrán que ser tomadas “con buen gusto y de manera apropiada”, por lo que está prohibido apuntar con la pistola a la cámara.

El argumento que dieron para defender esta controvertida política es que:

La caza y los deportes con armas son muy populares en la zona, de manera que los jóvenes con estos hobbies deben poder reflejarlos en su anuario escolar igual que lo hacen los que tocan la trompeta o juegan fútbol.

nebraska_armas

Uno de los miembros de la dirección del distrito e instructor de caza, Matthew Haumont, argumentó que las fotografías debían ser respetuosas con los deportes con armas, de los que él es aficionado desde joven, y que siempre se toman fuera del recinto escolar.

La mitad de los distritos de Nebraska permiten este tipo de fotografías, pero el tiroteo de hoy en Washington ponen el tema de la venta de armas en la mira de la opinión pública.

La opinión en torno a las restricciones necesarias para la compraventa de armas de los ciudadanos estadounidenses está divida entre los que piensan que se deben eliminar la mayor cantidad de restricciones posibles para la compra de cualquier artículo, mucho más tratándose de uno que puede ayudar a que las personas cuiden de sí mismas y aquellos que piensan que el Estado debe implementar políticas preventivas del crimen y que la venta de armas debe pasar por múltiples filtros y que en general, no es deseable.

En Estados Unidos es muy común que una escuela, instituto o universidad reciba una alerta por la presencia de alguien armado en los recintos, en demasiadas ocasiones las aulas estadounidenses han sido escenario de tiroteos, por lo que los padres están muy molestos con esta decisión y horrorizados ante la imagen de un adolescente sonriendo a la cámara con un arma en las manos.

El control en la venta de armas sigue siendo una de las promesas pendientes de cumplir del presidente Barack Obama, que como en otros asuntos clave no ha podido superar el bloqueo republicano en el Congreso.

 

Vía: EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook