Tras el colapso de una parte de la estructura de Plaza Artz Pedregal y de acuerdo con los primeros reportes, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva ha señalado que detrás de este caso existió negligencia, sin embargo, pidió esperar a los resultados de los peritos de la PGJ (Procuraduría General de Justicia CDMX).

En conferencia, dijo que “es evidente, un caso de negligencia, ellos prefieren contar con todos los permisos, con todas las autorizaciones, que sean exhibidas ante la Procuraduría“.

De esta manera, la posibilidad de actos de negligencia no se descartan en esta investigación y es necesario que Grupo Sordo Madaleno (GSM), a través de Sordo Madaleno Arquitectos, entregué los papeles que acrediten la regularidad en la construcción.

Tendrá que ser un análisis de esto, pero también de la parte de seguridad de toda la construcción“, explicó y, además, el gobierno de la Ciudad de México pedirá que el nuevo dictamen o el dictamen adicional de seguridad sea por “toda la construcción“.

Por lo pronto, la Procuraduría de la Ciudad abrió una carpeta de investigación por conocimiento de hechos, por carácter general tras el colapso de una barda y la zona volada de Plaza Artz Pedregal.

Amieva detalló que en coordinación con el Instituto de Seguridad para las Construcciones, el Laboratorio de la Contraloría realizará un dictamen que determine si el accidente se debe a “una falla estructural o un asentamiento del subsuelo“.

Mientras, las malas noticias para Sordo Madaleno Arquitectos continuarán porque la suspensión de la obra será parcial.

En tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, pidió a las autoridades para que se investigue el derrumbe del centro comercial: “No puede ser que una obra de esta magnitud, sin causa de ningún tipo, tenga el derrumbe de esta magnitud“.

Por su parte, en entrevista para Foro TV, Óscar Kaufmann, vocero de Sordo Madaleno Arquitectos, argumentó que “a veces este tipo de cosas ocurren, a veces los accidentes ocurren.

LEER: ¡Toda una fichita! El historial de irregularidades de Plaza Artz Pedregal

**Foto de portada: W Radio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook