Pues parece que, no importando los mensajes mala onda que ha lanzado Donald Trump en redes sociales, en los que se ha mostrado renuente a dialogar (porque él quiere ver action)… pues a final de cuentas sí habrá un intento de negociación en el tema migratorio y de los aranceles. Al menos eso es lo que dice el canciller, Marcelo Ebrard.

Directamente desde Washington, el titular de Relaciones Exteriores ofreció su segunda conferencia mam$%$%ente llamada “morningera”… en la que él solito dio luces de lo que se le viene a la delegación mexicana que se encuentra en tierras gringas. Pa’ pronto, Ebrard aseguró que, luego de las reuniones con los encargados de Agricultura y Comercio en Estados Unidos, sí habrá negociación.

“Yo diría que, a estas alturas, podríamos concluir en dos cosas, por lo que hemos visto. Primero: sí va a haber negociación. Es lo que estimamos”, señaló Ebrard… ¿estimamos? Bueno, él lo dijo con mucha seguridad, ya que luego de reuniones con think tanks y especialistas, dijo tener ya una adecuada propuesta que se le presentará a los del gobierno de Estados Unidos. “Vamos a encontrar un punto de acercamiento”, agregó.

Bueno… y el segundo asunto. Ahh, pues el canciller indicó que hoy se dan por concluidas las tareas preparatorias de la propuesta que México presentará. En ésta el exjefe de la ahora CDMX espera que se encuentren todos los argumentos que hagan ver a los gringos que “México ya está haciendo un esfuerzo muy grande y que compartimos la preocupación y pensamos que tiene solución el incremento importante en el flujo migratorio que estamos viviendo”.

La carta que envió AMLO a España es para 'la reconciliación histórica', dice Ebrard
Foto: Cuartoscuro.

En la ronda de preguntas y respuestas, se le cuestionó a Ebrard por qué el gobierno mexicano no se avienta a poner aranceles a productos de Estados Unidos… pues pa’ que la banda vea que la 4T no es puro “amor y paz”. Al respecto, el canciller señaló que espera que la propuesta haga innecesario la imposición de tarifas… y, en caso de no llegarse a una negociación satisfactoria… pues eso lo sabremos hasta el jueves. “Ahora nuestro escenario es que muy probablemente sí la va a haber, pero si no la hubiese, también estaremos preparados y ya les informaremos que es lo que se va a hacer”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook