Este miércoles, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, aseguró que las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte -TLCAN- serán retomadas la próxima semana. 

Después de la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, informó que primero viajará a Washington el 26 de julio. Posteriormente el equipo de negociadores se trasladará a Canadá.

Aseguró también que las tensiones arancelarias que actualmente existen no afectarán la negociación del Tratado.

“Tanto el presidente electo como el Presidente constitucional han dicho que en materia de relación con Estados Unidos, prevalece sólo el interés de la nación, alineados todos en un mismo sentido”, aseguró.

¿Trump busca dos acuerdos? 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está considerando negociar un pacto comercial con México y uno separado con Canadá. 

De acuerdo con Reuters, el presidente afirmó que ha tenido buenas sesiones con México y con el “nuevo presidente que ganó abruptamente”, por lo que lo está haciendo muy bien con el acuerdo comercial.

Sin embargo recordemos que las negociaciones que comenzaron el pasado mes de agosto han avanzado muy lentamente. En un principio estaban programadas para terminar a finales de 2017.

El futuro presidente de México, Andres Manuel López Obrador, aseguró que busca una “buena relación con su vecino del norte” por lo que su equipo de transición participará en futuras conversaciones sobre el TLCAN.

La semana pasada se reunió con un un equipo de diplomáticos estadounidenses, liderados por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Leer: Todo lo que necesitas saber de la visita de Mike Pompeo a México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook