Esta semana, Donald Trump anunció con bombo y platillo su candidatura a las elecciones primarias para buscar ser el próximo presidente de los EE.UU. y el mundo se estremeció, no sólo por ser el doceavo candidato por parte del partido republicano, por la buena cantidad de medios y personalidades que le declararon su apoyo, sino también por sus polémicas declaraciones (sin mencionar su persona), que también le han traído algunos detractores. Uno de ellos es el mismísimo Neil Young, quien a través de un comunicado de su manager, solicitó a Trump que NO utilice su canción “Rockin’ In The Free World” en su campaña, tal y como sucedió cuando salió a anunciar su candidatura.

Sin embargo, la gente de la campaña del magnate declaró que pagaron los debidos derechos para hacer uso de la canción, pero que va… que no la volverán a utilizar más. Esta decisión viene también, a raíz de que el propio Neil declaró que nunca apoya abiertamente al candidato demócrata Bernie Sanders –a pesar de que Neil es canadiense–, lo cual claramente se contrapone con la imagen que Donald Trump quiere proyectar.

“Hay multitud de canciones entre las que podemos escoger. A pesar de la distinta visión política de Young, al señor Trump le gusta mucho”

Habrá que ver cómo avanza la campaña de Donald Trump y cómo se desenvuelve en los siguientes meses, ya que la carrera por la candidatura del partido está reñida. Además está el hecho de que Trump está ganando seguidores entre los empresarios demócratas, no tanto entre los rockeros –pero eso no es nuevo ni para el partido, ni para los músicos–, así que falta ver qué canciones le dan chance de usar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook