Neil Young tomó el escenario de una conferencia sobre tecnología el pasado martes para hablar sobre su idea de crear un nuevo formato de música digital, que semejara al sonido del vinil.

El músico explicó que Steve Jobs antes de morir había querido llevar acabo el proyecto; ya que Jobs, según Young, era un fanático de la música que prefería escuchar sus viniles en casa a escuchar formatos digitales.

El formato propuesto por Young contendría el cien por ciento de calidad de la música escuchada en estudio, a comparación de los MP3, que sólo poseen cinco por ciento.

Por supuesto, él sabe las desventajas de esto, como sería el peso de los archivos. “Tardarán en bajar. Déjenlos toda la noche, y en la mañana, cuando se despierten, podrán escuchar su música en toda su posible calidad” comentó.

Un gran apoyo fue cuando Jobs intentó llevar acabo el proyecto, pero su súbita muerte dejo en el aire la posibilidad del desarrollo de la idea.

Walt Mossberg, quién asesoraba al CEO de Apple en sus conferencias, comentó: “Steve estaba muy sorprendido que las personas prefirieran perder la calidad de su música por ahorrase dinero”.

El músico comentó que la falta de recursos es actualmente el mayor impedimento en la creación del formato, por lo que se encuentra dando conferencias al respecto, tratando de vender la idea.

¿Ustedes qué opinan?

Vía Huffigton Post. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook