El nieto de Emiliano Zapata “dice” no tener nada contra la comunidad LGBT… pero considera que la representación en que se ve al caudillo “de gay” (según él), no hace otra cosa más que “denigrarlo”. Por ello, prepara una demanda contra el creador y el expositor de la obra.

Aunque está expuesta en Bellas Artes desde el pasado 27 de noviembre y existía desde mucho tiempo antes (pertenece a una de las 70 colecciones que integran la muestra), la pintura “La Revolución” apenas llegó a los ojos de Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata. Y pos, aunque estamos en s.XXI y nomás se trata de una representación del caudillo, éste no dejó de indignarse por ver cómo pusieron a su tata.

Imagen: Secretaría de Cultura

¿De rodillas ante el enemigo?, ¿sin su muy varonil bigotazo? No. Encueradito, de tacones, con sombrero rosa y cabalgando sobre un equino con tremendo pistolón. Algo que la familia de Zapata considera “gay”… y, por lo tanto, “denigrante”. Por ello, ya están analizando por dónde demandar tanto a Bellas Artes como al creador de la provocadora imagen del Caudillo del Sur, Fabián Cháirez.

“¿Cómo le podríamos llamar? Un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general, ahora sí que, de gay. Entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir”, advirtió el nieto de Zapata en conferencia de prensa.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Proceso, Jorge Zapata acusa a Cháirez de “denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay”… y, aunque este señalamiento haría pensar que el nieto del caudillo revolucionario es “un poquito” homofóbico, él aclara que no es así… incluso tiene amigos gays.

¿Entonces dónde está la bronca? “Por denigrar la figura del general. ¿Eso se te hace poco? Eso es un delito (…) yo no sé para ustedes, como periodistas, qué signifique denigrar la figura del general, para nosotros lo están denigrando y no lo vamos a permitir”, explicó Zapata, quien reprochó a los funcionarios públicos (en especial a los de Bellas Artes) haber dejado que mostraran así a su abuelo, después de que éste se rifó para tener un México como el que ahora tenemos.

Estos babosos no estuvieran ocupando sus lugares que ahora ocupan ¿y con eso le están pagando, denigrando su figura? ¿En un lugar tan importante como es Bellas Artes? No estamos de acuerdo, señores”, criticó.

Pos bueno, si los de Bellas Artes querían que harta gente visitara la muestra “Zapata después de Zapata”, este relajo seguro les va a dar un buen empujón. Nomás que se apuren los que quieran ver encueradito al caudillo, ya que el nieto del revolucionario advierte que gente de Morelos ha querido organizarse para ir a destruir la pintura de Cháirez… nomás que, por respeto, se han contenido (por ahora).

Yo les voy a hacer una advertencia ahorita: si ellos no quieren tomarla por la buena, al rato que la gente se enardezca no va a haber poder humano que la pare, eh, y si quieren que vayan a hacer destrozos a Bellas Artes, que se atengan a las consecuencias, les estamos advirtiendo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook