Los traficantes siempre encuentran formas inusuales para mover “su mercancía”, pero siempre habrá manera de encontrarla y si no lo creen pregúntenle a la Policía Federal y su binomio canino que encontró un paquete de marihuana dentro de un muñeco nenuco.

Esta historia sucedió en una paquetería de Tlaquepaque, Jalisco, donde la policía se encontraba en tareas de inspección en los envíos de este lugar.

Mientras hacían su labor y revisaban los paquetes, un binomio canino de la División de Fuerzas Federales detectó una caja de cartón que contenía un nenuco.

Narconenuco marihuana Jalisco
Nenuco con un paquete de droga. Foto: especial

Y aunque el muñeco no podría ser motivo de sospecha a los ojos de las personas, el can detectó droga dentro de la caja y marcó como positivo al nenuco. Los policías revisaron el muñeco y al segmentarlo, descubrieron que llevaba 400 gramos de marihuana.

De acuerdo con las autoridades, el destino de este “narconenuco” era Hermosillo, Sonora. Sin embargo, gracias a la labor del binomio canino el paquete se quedó en Jalisco y fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Esta no es la primera vez que los narcotraficantes utilizan juguetes para trasladar droga, el mes pasado la DEA (Administración para el Control de Drogas, del Departamento de Justicia de Estados Unidos) dio a conocer la incautación de un paquete de metanfetaminas provenientes de México.

El caso es que esta droga llegó a las cercanías de Atlanta a través de una carga de 500 muñecos de cerámica de los personajes de Disney —ya saben, el pato Donald, Pluto o Winnie the Pooh—.

En aquella ocasión, la DEA informó que el valor de esta mercancía —droga oculta en los muñecos de cerámica, tal cual lo que sucedió con el “narconenuco“— ascendía a 2 millones de dólares.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook