Durante esta semana, el cielo de la ciudad de San Francisco se ha visto adornado por unas singulares formaciones.

Se trata de Pi in the Sky, una obra creada por el artista conocido como ISHKY (en colaboración con el estudio Stamen), quien decidió escribir los primeros mil dígitos del número infinito Pi (π), tomando como lienzo el mismo firmamento. Todo esto como parte de la jornada de inauguración en la bienal ZERO1, la cual se lleva a cabo en el área de Silicon Valley y está enfocada en la convergencia entre el arte y la tecnología.

El objetivo según ISHKY, era crear “la mayor instalación efímera del mundo”, para lo que fue necesaria la sincronización de 5 avionetas que se encargaron de trazar los números a lo largo de 240 kilómetros, gracias a su sistema de matriz de puntos.

Ahora el artista se propone lanzar un satélite al espacio, el cual estaría dedicado a transmitir una señal con los dígitos de Pi. Dicha transmisión sería recibida por estaciones en la tierra, que le permitirían a cualquiera rastrear al satélite por medio de una aplicación para dispositivos móviles que ya está en desarrollo.

Tal parece que ISHKY no es el único con una fijación en este número, pues apenas hace un mes la población en Estados Unidos alcanzó los 314,159,265 habitantes (la cifra de Pi multiplicada por 100 millones), algo que no pasó desapercibido por los aficionados a las matemáticas.

A continuación pueden ver un video con lo sucedido en San Francisco, y si están interesados, pueden checar todos los detalles por medio de Twitter y Facebook. Sin duda uno de los momentos más nerds que se hayan visto, de lagrimita.

Vía: ALT1040 / Wired

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook