A nadie le sorprende que los gringos se vuelvan locos por el Halloween, ya sea decorando toda la casa motivos fantasmales o vistiendo a sus chihuahueños de bruja o vampiro, como seguramente muchos hicieron hace unos día.

Sin embargo, hay ocasiones en que el ingenio americano va más allá y logra crear algunas joyas como la que les presentamos en esta nota. Se trata Pumpktris, un proyecto creado por Nathan Pryor, quien decidió tomar la tradición de cortar calabazas y llevarla un poco más allá.

Para ello, el hombre se dedicó a perforar la calabaza (sin albur) para luego llenarla con 128 luces LED, conectadas a una placa en la que programó un algoritmo igual al del juego de Tetris. De esta forma, los orificios funcionan como pantalla, mientras que el tallo sirve como joystick para controlar el movimiento de las piezas.


Interior de la “Pumpktris”

Pryor necesitó más de 12 horas y mucha soldadura para completar el trabajo, un proceso que describe a detalle en su blog personal, en donde afirma que su siguiente proyecto será llevar Halo a una sandía (en serio).

Mientras esperamos a que llegue dicho título frutal, chequen el resultado final de Pumpktris. Geeks, se vale llorar de la emoción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook