Finalmente, ya hay una respuesta formal a la acusación que le hizo Meade a Nestora Salgado por secuestro: la candidata al Senado de Morena confirmó que este jueves presentará una demanda por daño moral en contra del candidato a la presidencia por la coalición Todos Por México.

Este día, en conferencia de prensa y tras haber publicado en redes sociales su posición sobre la acusación de, Salgado exigió una disculpa pública por parte de Meade —quien recordemos la llamó “secuestradora” en el segundo debate presidencial y cuestionó a Morena de incluirla en su equipo político—.

Nestora Salgado demanda a Meade por difamación
Conferencia de prensa de Nestora Salgado, candidata al Senado por Juntos Haremos Historia. Foto: @cencos

Y no sólo eso, además de la demanda por daño moral, la defensa de Nestora dijo que también presentarán una denuncia por violencia política a la Fepade (Fiscalía Especializada de Delitos Electorales), ya que esas declaraciones abren “la puerta a la violencia”.

“Calidad moral”

La candidata de Juntos Haremos Historia le regresó la desacreditación a Meade, pues dijo que no “tiene calidad moral” para hablar de ella o de su comunidad, sus costumbres y, además de todo, le exigió que renuncie a su aspiración a la Presidencia del país:

Sabe ese señor lo que es agarrar un arma y luchar contra el crimen organizado que azota a los pueblos“.

Nestora también acusó al PRI de negociar las “órdenes de aprehensión” que hay en contra de sus compañeros a “cambio de votos“.

Nuño sale en defensa de Meade

Este día, en Despierta con Loret, Aurelio Nuño, exsecretario de Educación y coordinador de la campaña de Meade, defendió a su candidato y cuestionó a Morena por tener a Nestora Salgado en el registro de sus candidatos:

Detrás de la historia de Nestora hay víctimas como María (a quien se refirió Meade en el segundo debate), pero no es la única. Y qué es lo que hizo Nestora: privar de la libertad a otros mexicanos, a otros guerrerenses como María, y pedir dinero a cambio de su liberación”.

De esta manera, Nuño aseguró que Nestora secuestró a menores de edad y a cambio de su libertad pedía dinero a sus padres.

LEER: #Verificado2018 Las claves para entender el caso de Nestora Salgado

LEER: ¡Zás! Nestora le contesta a Meade: la difamación es un delito

Sin embargo, con respecto al caso de la activista,  la ONU aclaró que la detención de la ahora candidata había sido ilegal y arbitraria.

**Foto de portada: @cencos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook