Esta tarde en conferencia de prensa, la candidata de Morena al Senado de la República, Nestora Salgado, denunció que ha recibido amenazas de muerte desde que aceptó la candidatura. Señaló que empezó a recibir llamas a su teléfono en donde la han amenazado con cortarle la cabeza e insultándola.

“Veo que el hecho de ser mujer también implica mucho, o es parte de las amenazas, quererme atemorizar, y sigo firme, y conmigo no funciona eso”, aseguró.

Por lo anterior, y acompañada de sus asesores jurídicos, la candidata informó que presentó ante el Instituto Nacional Electoral -INE- la solicitud formal para que la Secretaría de Gobernación le brinde seguridad por medio de la Policía Federal, para poder realizar campaña en el estado de Guerrero, específicamente en la región de La Montaña.

Agregó que si las autoridades no se la proporcionan, pedirá apoyo a las policías comunitarias de Guerrero.

“No es posible que tantos compañeros candidatos de elección popular estén perdiendo la vida, este clima que se está viviendo en estos tiempos electorales, que es vergonzoso en nuestro país, debemos de hacer un alto, tenemos que llamar a que no nos aterroricen, a que no nos fallen, porque hemos estado viviendo que están logrando su cometido”, denunció.

Se fue contra Meade

Y eso no fue todo lo que dijo.

Salgado también afirmó que el candidato presidencial José Antonio Meade la está poniendo en riesgo al calificarla como una delincuente, ya que señaló que en el pasado debate la exhibió como una secuestradora y homicida.

“Lo que está haciendo el señor Meade es victimizándome otra vez. No se vale, yo ya fui juzgada por un juez. No tiene por qué él venir, otra vez, ante medios internacionales a decir que soy una secuestradora y que soy una homicida porque pruebas no las tiene”. 

Además recordó que durante el tiempo que permaneció en la cárcel -casi 3 años-, el Gobierno Federal se encargó de difundir la versión de que atacó al narcotráfico en Guerrero, cosa que la puso en peligro dentro de la prisión ya que tuvo que convivir con internas que pertenecían a grupos delincuenciales.

Incluso aclaró que su equipo de campaña está valorando denunciar ante el INE el uso de su caso por parte de Meade para descalificar su participación como candidata de Morena, partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que la candidata estuvo en la cárcel por el presunto delito de secuestro, sin embargo al final fue absuelta por las autoridades.

Leer: #Verificado2018 Las claves para entender el caso de Nestora Salgado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook