Luego de la controversia alrededor de su posible designación como senadores, Nestora Salgado y Félix Salgado Macedonio, ambos candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), recibieron sus constancias de mayoría como senadores electos.

Recibo mi constancia de mayoría como Senadora electa. Mi compromiso es con todo el pueblo de México. La fuerza de la gente me honra y yo los honraré con mi esfuerzo y con acciones. La voz del pueblo en el Senado“, escribió Salgado a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información de Milenio, los candidatos se presentaron en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chilpancingo, Guerrero. Allí los acompañaron personajes como Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y el dirigente de Morena en Guerrero.

Al recibir la constancia que los acredita como senadores electos, Félix Salgado dijo que viene un cambio radical para el país, y que hará lo posible para no fallar a la sociedad y sus expectativas.

Por su parte, Nestora Salgado expresó que su compromiso es hacer lo posible por la liberación de los presos políticos del país. “No vengo a enriquecerme con el dinero de los contribuyentes“, comentó también.

Durante el periodo de campañas Nestora Salgado fue calificada como “secuestradora” en el segundo debate presidencial por el entonces candidato a la Presidencia por el PRI, José Antonio Meade. “Una secuestradora que está libre por una falla en la policía, esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia”, dijo en su momento Meade.

También se dijo que la doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) de Salgado sería un impedimento para que llegara al senado, pero Benito Nacif, Consejero Electoral del INE, dijo que el instituto sólo revisó que la candidata cumpliera con la documentación que se le solicitó, no el tema de su nacionalidad.

Foto: Twitter/@Nestora_Salgado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “Nestora Salgado y Félix Salgado Macedonio reciben constancia como senadores electos”