Lo que necesitas saber:
El mandatario israelí afirmó que el atentado ocurrió por el apoyo y reconocimiento de Australia a un Estado palestino.
Horas después del ataque terrorista que ocurrió en Australia, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a las autoridades australianas de fallar en proteger a los judíos, pues asegura que esto fue originado por el reconocimiento de un Estado palestino.
Netanyahu acusa a Australia de fallar en proteger a los judíos
Mientras mandatarios de otros países han expresado su conmoción y apoyo a Australia, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a las autoridades australianas de fallar en proteger a los judíos del ataque.
Y es que el mandatario israelí afirmó que el atentado ocurrió por el apoyo y reconocimiento de Australia a un Estado palestino.
“El 17 de agosto, hace unos 4 meses, envié al Primer Ministro Albanese de Australia una carta en la que le advertí que la política del gobierno australiano estaba promoviendo y alentando el antisemitismo en Australia“, informó.
¿De dónde vienen estas acusaciones?
Esta no es la primera vez que el primer ministro israelí intenta vincular ataques o incidentes de antisemitismo con un “estado palestino”. Aunque esta acusación viene tras lo ocurrido en la Asamblea General de la ONU.
En aquella reunión, tanto Australia como muchos otros países reconocieron formalmente al Estado de Palestina.
De momento no se ha informado si este ataque está relacionado. Eso sí, fue el pretexto perfecto para Netanyahu para volver a dar de qué hablar y de paso compartir su discurso contra los palestinos.
