Este lunes, Donald Trump recibió en la Casa Blanca al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. En esta reunión, los dos mandatarios presumieron su “gran relación”, discutieron la seguridad en Irán, la paz en Palestina, hablaron de la controvertida embajada en Jerusalén y se llenaron de cumplidos.

El amor entre estos dos jefes de gobierno es tanto, que Netanyahu comparó a Trump con las tres figuras más importantes del pueblo judío. De acuerdo al New York Times, Netanyahu dijo que el presidente de Estados Unidos está al nivel del Rey Ciro de Persia que liberó a los judíos de Babilonia; también es comparable con Arthur Balfour, quien declaró la creación de Israel y Harry Truman que reconoció la existencia del estado judío.

Es más, Netanyahu declaró que las acciones de Trump “serán recordadas por el pueblo judío por el resto de la historia”. Todo este cariño y aprecio, nada más porque Trump dijo que —si puede— “irá a la apertura de la embajada en Jerusalén”.

Durante el resto de la reunión, los dos mandatarios se echaron porras mutuamente por sus buenas acciones para promover la paz. Primero, Trump dijo que tiene una “buena oportunidad” para poder llegar a la paz en Palestina. El presidente gringo aprovechó su elocuencia para decir que “los Palestinos quieren volver a la mesa de negociación. Si no vienen, no hay paz”.

Por su parte, Netanyahu estaba más preocupado por Irán, ya que dijo que “deben ser detenidos” y que es una “meta en común de ambos gobiernos”.

Esta visita a la Casa Blanca, en realidad no estaba cumpliendo ninguna función importante. Se podría considerar que nada más era una reunión entre cuates, ya que Trump y Netanyahu tienen “una de las relaciones más estrechas en el mundo”. Esta buena relación, se nutre aún cuando ambos mandatarios son bastante controvertidos: mientras a Trump lo persigue el #RussiaGate, Netanyahu tienes sus propios problemitas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook