Lo que tienes que saber:

Tal vez a sus abuelitos les tocó la nevada del invierno de 1967 en CDMX, en medio de los -4 °C. Brrrr.

“Carreteras cortadas, pero la diversión fue lo básico”. Este fue uno de los titulares de El Universal en una de sus primeras portadas del invierno de enero de 1967, para contar cómo le había ido a CDMX con una nevada que resultó ser épica.

Se quedó guardada y muy querida en la memoria colectiva chilanga. Y se convirtió en la última nevada de los tiempos modernos acá en CDMX.

El día que nevó en CDMX en el invierno del 67: Aquí unas fotos chidas
Foto: Conagua

Otras dos la antecedieron aunque con muchos años de distancia en: las nevadas de 1920 y 1907.

El día que nevó en CDMX en el invierno del 67: Aquí unas fotos chidas

Tal vez sus abuelitos o abuelitas, papás y mamás que nacieron en las décadas de los 40, 50 o 60 recuerdan esta verdadera sorpresa que le regaló el clima a CDMX.

Y es que entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de enero de 1967 arreció el frío con una temperatura mínima de hasta -4 °C. ¡Brrr!aunque ese no ha sido el día más frío de la historia de CDMX. Sobre eso les contamos en esta nota.

El día que nevó en CDMX en el invierno del 67: Aquí unas fotos chidas
Foto: @locatel_mx-Hemeroteca El Universal

La Conagua (Comisión Nacional del Agua) cuenta que las nevadas comenzaron a caer en el norte de México desde el 9 de enero de 1967. Pero ese invierno alcanzó a CDMX el mero 11, cuando comenzó a caer nieve en la zona centro del país.

En el caso de CDMX, Paseo de la Reforma, los nopales del Bosque de Chapultepec, el Ángel de la Independencia, el Zócalo y hasta los lates de Cuajimalpa se vistieron de blanco, invitando a la gente a salir para disfrutar de este evento inusitado.

Aquella vez la nieve alcanzó los 8 centímetros de espesor en el suelo de San Ángel, Chapultepec y el Centro de CDMX. Aquí les dejamos unas buenas fotos de archivo para darnos una idea de la nevada del invierno de 1967 en Ciudad de México:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook