Segurito que si estás en el hemisferio norte del planeta, tienes muuuuuucho frío en estos momentos, ¿verdad? Bueno, en lugares como España este frío ha alcanzado niveles históricos, pues las imágenes de la nevada que cayó en aquel país (principalmente en su capital, Madrid), le andan dando la vuelta al mundo.

En imágenes: La histórica nevada en España por el paso de ‘Filomena’
Foto: Reuters

Y es que por estos días llegó a España la tormenta invernal ‘Filomena’, y mientras algunos han aprovechado la nieve para divertirse un rato, otros le andan sufriendo bastante al asunto porque la impresionante nevada ha causado serias estaciones en carreteras, túneles y muchas personas quedaron atrapadas por los estragos de tan imponente fenómeno natural.

De acuerdo con información de El País, la histórica nevada en España es ya la peor que se registra en todo lo que va del siglo (y es la mayor desde 1971), afectó más de 600 carreteras, ha dejado al menos cuatro personas muertas y cerca de mil 500 personas han tenido que ser rescatadas de la nieve tan sólo en Madrid.

En imágenes: La histórica nevada en España por el paso de ‘Filomena’
Foto: Reuters
En imágenes: La histórica nevada en España por el paso de ‘Filomena’
Foto: Reuters

Se reporta que el transporte público de la capital española se vio muy afectado por la nevada ya que no funcionó por varias horas el servicio público de autobuses, varias calles se vieron totalmente bloqueadas, y los bomberos, Guardia Civil y 150 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército han rescatado a por lo menos mil 300 vehículos de las carreteras.

“No hay administración preparada para una ola de esta magnitud, nadie”, dijo la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. De acuerdo con las autoridades de la capital española, en la ciudad cayó el triple de nieve de la que se esperaba.

La histórica nevada en España por el paso de ‘Filomena’
Foto: Reuters
La histórica nevada en España por el paso de ‘Filomena’
Foto: Reuters

Pero como normalmente sucede en la política, los dichos de unos no coinciden con lo que dicen otros. Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), negó que la nevada superara las previsiones y aseguró que sí se alertó sobre la magnitud que podría tener esta nevada por la llegada de ‘Filomena’.

El mencionado portavoz indicó que fueron aproximadamente 30 horas de caída de nieve ininterrumpida, lo que provocó una capa de entre 25 y 30 centímetros de nieve. Así que pues sí. estuvo muy rudo el asunto por allá…

Foto: Reuters

 

Foto:Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook