Si en México los candidatos son actores, cantantes, exdeportistas y dizque políticos, en Estados Unidos, con la llegada de Donald Trump, la política se está viendo asaltada por personajes igual de extravagantes. Ejemplo, el buen Dennis Hof, afamado proxeneta de Nevada que, al ganar las primarias republicanas, ahora tiene altas probabilidades de llegar a la asamblea estatal.

Poseedor de siete burdeles (todos legales) en Nevada, el afamado proxeneta derrotó a su compañero de partido en las primarias republicanas celebradas el martes. Con esto, Hof – conocido como El Pimpmaster de Estados Unidos – contenderá contra la demócrata Lesia Romanov por un lugar en la asamblea del Estado, esto en noviembre próximo.

Dennis Hof, afamado proxeneta gana primarias republicanas en Nevada
Foto: Wikipedia

La victoria del proxeneta no cayó muy bien entre algunos grupos de Nevada, sobre todo en los condados de Nye y Lyon, donde activistas quieren poner fin a la prostitución legalizada… lo cual se vería lejano, en caso de que Hof gane en las elecciones de noviembre, algo que no se ve tan imposible.

La incursión del afamado proxeneta en la política no es novedad. Sin embargo, sí lo es su filiación republicana, por lo que no está claro qué tan fiel sea a los ideales del partido. Quizás no mucho: en 2016 se postuló como candidato del Partido Libertario… evidentemente no le fue muy bien… como tampoco a Hillary Clinton, candidata con la que Hof simpatizó en las pasadas elecciones presidenciales. Como se puede ver, es un verdadero “chaquetero”, ya que un mes después de que Trump ganó, el proxeneta se pasó a las filas republicanas.

Dennis Hof, afamado proxeneta gana primarias republicanas en Nevada
Foto: CNBC.com

“Para mí Donald Trump es como Cristóbal Colón”, declaró el proxeneta el martes, mientras celebraba – muy al estilo de la selección mexicana – celebraba su victoria en las primarias republicanas.

Sin lugar a dudas, Hof es un fan de Trump: Así como el mandatario, el proxeneta protagonizó su propio reality (aunque el suyo, por obvias razones, era sólo para adultos) ha publicado libros e incluso también fue acusado de agresión sexual. Y sí, así como Trump, Hof también la libró: la oficina del fiscal del condado de Nye se negó a enjuiciarlo, no por falta de pruebas en su contra, sino porque se había agotado el plazo de prescripción del delito. Claro, el proxeneta negó los cargos en su contra.

De ganar en noviembre, Hof no sería el primer proxeneta en ocupar un cargo de importancia en Nevada. Anteriormente, el dueño del burdel “Mustang Ranch”, Lance Gilman, fue nombrado comisionado del condado de Storey.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook