Después de que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, declarara que un grupo delictivo había pedido dinero para el rescate del actor mexicano y el ciudadano francés —tras su secuestro en el Nevado de Toluca—; medios de comunicación reportaron que estas dos víctimas fueron liberadas, de acuerdo con fuentes policiales.

La noticia del rescate ha circulado en redes sociales gracias a la información de fuentes de la policía citadas por la AFP y hasta el periodista Ciro Gómez Leyva. Antes, el propio Alfonso Durazo había adelantado que tendrían buenas noticias con respecto a este caso.

De acuerdo con El Universal, los secuestradores pertenecen a una banda delictiva que se dedica al robo de autos en el Estado de México. Alrededor de las 13:00 horas se logró la liberación del actor Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michel —quienes habían sido secuestrados en el Nevado de Toluca, en dos hechos distintos durante el domingo 24 de noviembre.

El reporte que maneja este periódico es que después de robar los vehículos en los que iban Sandí y Michel —una Jeep blanca y una Toyota Gris—, los ladrones consideraron dejar en libertad a sus víctimas.

¿Qué dicen las autoridades? Por lo pronto, no hay información detallada sobre la liberación de estas dos personas —quienes ya se encuentran a salvo—, ni tampoco hay datos sobre la banda que orquestó el plagio. Se espera que las autoridades federal y estatal den información en breve.

Investigación en Francia

Esta mañana, mediante un video que se difundió en sus cuentas personales, las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias relataron los hechos del domingo pasado y expusieron la situación en la que Alejandro Sandí se encontraba —sin dar muchos detalles para no perjudicar la información, tras el secuestro en el Nevado de Toluca.

Por otro lado, las autoridades francesas también tuvieron conocimientos de los hechos y abrieron una investigación en conjunto con la Oficina Central Frente a las Violencias y la Embajada de Francia para dar con el paradero de Frédéric Michel.

Una vez que se difundió el caso, Alfredo del Mazo dio a conocer que el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz del Estado de México ya trabajaba en la investigación sobre los dos secuestros en el Nevado de Toluca.

**Información en desarrollo. 

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook