El día de ayer, durante una entrevista con la revista Rolling Stone, los integrantes de New Order revelaron que se encuentran trabajando en un nuevo disco que esperan publicará en el transcurso de este año.

La banda conformada por Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman, estuvo de gira durante el año pasado (sin el fundador del proyecto Peter Hook, quien deserto de la banda en 2007), y durante esta gira estrenaron la canción “Plastic”, que vendrá incluida en el décimo disco de estudio de la agrupación inglesa.

Stephen Morris declara que el material se ha estado trabajando poco a poco desde que la banda se reuniera en 2011, pero desde el pasado diciembre el grupo le ha dedicado más tiempo al proyecto. Sobre este proceso Bernard Sumner dijo:

Solíamos sólo tocar por horas en el estudio y luego buscar una parte, un segundo que no fuera malo y luego buscar otro segundo que pudiera ir encima de ese. Ahora nos hemos vuelto un poco más profesionales al grabar. Para bien o para mal, somos eficientes.

Hasta el momento la banda ha terminado dos tracks: “Plastic” y “Restless,” que cuentan con la colaboración de Tom Rowlands de los Chemical Brother. Este nuevo material, en palabras de Morris “se mantendrá fiel al sonido de New Order mientras se aprovechan las ventajas de nueva tecnología en programación de sintetizadores y percusiones”.

Y como estamos felices por la noticia (y porque ya casi es fin de semana), les dejamos el primer track de su primer disco, a manera de celebración:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook