El prestigioso diario The New York Times calificó al candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, como “el peor candidato elegido por uno de los principales partidos en la historia moderna de Estados Unidos”, a la vez que llamó a sus lectores a votar por Hillary Clinton, candidata demócrata, debido a su perfil, gestiones, programas e ideas.

El periódico se dedicó a realizar una serie de comparaciones entre ambos políticos que buscan salir victoriosos en los comicios del próximo 8 de noviembre, afirmando que Clinton aporta ideas pragmáticas y tiene un récord de servicio, mientras que el magnate no ha mostrado algo concreto sobre sus planes: “promete la luna y ofrece las estrellas como garantía”.

Así estuvo el debate entre republicanos y demócratas en Sopitas.com

La publicación neoyorkina rememoró las gestiones de Clinton como primera dama, sus ocho años en el senado de Estados Unidos y sus cuatro años como secretaria de Estado. Entre sus logros —enumera el New York Times— se encuentra la lucha contra el crimen y la ayuda financiera a los estudiantes universitarios.

Eso sí: el periódico afirmó que el voto a favor de Hillary no debería ser exclusivamente por descarte —porque es lo menos malo— de parte de quienes no quieren votar por Trump y que un compromiso de 40 años de servicio público es lo que califica a Clinton para llegar a la Casa Blanca, de acuerdo con SinEmbargo.

WASHINGTON, DC - MARCH 23:  Former U.S. Secretary of State Hillary Clinton speaks at the Center for American Progress March 23, 2015 in Washington, DC. Clinton joined a panel in discussing challenges facing urban centers in the United States.  (Photo by Win McNamee/Getty Images)

¿Qué les parece? Recuerden que este lunes 26 de septiembre se dará el primer encontronazo entre ambos candidatos durante debate. ¿Quién creen que salga victorioso de este primer enfrentamiento electoral? Recordemos que el presidente Barack Obama ya hasta coacheó a la candidata demócrata rumbo a esta cita.

Y en la otra esquina, hasta el senador Ted Cruz, archirrival del candidato republicano, dijo que siempre sí votará por la persona que lo llamó mentiroso, ofendió a su esposa y que hasta ligó a su padre con el asesinato del expresidente John F. Kennedy.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook