Las playas de Brasil son el sueño de todos: calor, mar y chicas en bikini son la principal atracción, por eso al parecer el cambio de aires le cayó de peso a Neymar Junior, la nueva contratación del Barcelona.

La adquisición se dio a conocer por el sitio web oficial del Barcelona el 26 de mayo, esto obviamente causó revuelo entre los seguidores culés. Por fin,  después de meses de estira y afloja entre Santos de Brasil y el club español, la telenovela llegó a su fin y todos quedaron contentos.

De inmediato, las camisetas del astro brasileño comenzaron a venderse como pan caliente y por supuesto todos estaban atentos a cuándo sería el día en que debutaría como blaugrana, sin saber que el brasileño tenía algunos problemas de salud que ya lo aquejaban desde que estaba en su país.

Días después de darse a conocer este notición (la contratación) supimos de otra que posiblemente afectaría al jugador. Iba a ser sometido a una operación en la garganta y la nariz, que según información de aquel momento, era para que Neymar pudiera obtener un mejor desempeño respiratorio y no sufriera infecciones en la garganta, que lo alejaran de las canchas.

Ahí quedó eso, la operación fue exitosa y todos quedaron contentos. Pero ahora este delgado jugador sufre de un problema que podría ser peor. Casi una semana después de su incorporación al grupo tras sus vacaciones, es ya conocido por todos que el jugador tiene anemia.

Según informes médicos esto no es grave, pero pudimos investigar y esto realmente es porque su sangre no está transportando el suficiente oxígeno al resto de su cuerpo. La causa más común de anemia es no tener suficiente hierro. El cuerpo necesita del hierro para producir hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que da a la sangre su color rojo. Transporta oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo.”

Los niveles de hierro pueden estar bajos debido a:

  • Períodos menstruales muy abundantes
  • Embarazo
  • Ulceras
  • Pólipos en el colon o cáncer del colon
  • Trastornos hereditarios
  • Una dieta que no le proporciona la cantidad necesaria de hierro, ácido fólico ovitamina B 12
  • Algunos trastornos, tales como anemia falciforme, talasemia o cáncer
  • Anemia aplásica, una condición que puede ser hereditaria o adquirida

La anemia puede hacerle sentirse débil, tener frío, estar mareado e irritable. Se confirma con un análisis de sangre. El tratamiento depende del tipo de anemia que padezca.

Esta enfermedad se la achacan a la pasada operación y según el padre: “Neymar me contó que se sentía fuera de lo normal, me habló del cansancio que estaba teniendo en los entrenamientos últimamente. Tras la cirugía creo que se agravó con relevancia.

Hasta ahora Neymar ya ha perdido siete kilos y se espera que en los próximos días sea sometido a algunos análisis para descartar algún problema más grave.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook