Y acá el resumen futbolero del día…

NEYMAR YA TENÍA PLANEADO LO DEL PLÁTANO

Esta semana, las redes sociales se han volcado en apoyo a Dani Alves, quien el pasado fin de semana sufrió otro acto de racismo en España. En el campo del Villarreal le arrojaron un plátano y el jugador brasileño se lo comió, una de las muestras más sobresalientes ante algo tan desagradable como el racismo.

Pues su acción dio la vuelta al mundo, desatando ¿sin querer? una campaña llamada #Todossomosmacacos en la que la gente subía fotos comiendo un plátano. Parecía algo muy espontáneo pero se dio a conocer que alguien ya había pensando en hacer eso.

Neymar ya tenía esa idea en la mente. En el partido frente al Espanyol, el 11 del Barcelona también fue agredido por la afición de su rival y le aventaron una cáscara de plátano, por lo que se reunió con su padre y asesores para ver qué se podía hacer. Recurrió a la agencia Loducca, que le aconsejó que si se volvía a dar algo así, se comiera el plátano.

Desde entonces, muchísimas personas han subido sus fotos con una banana, en apoyo a Dani Alves y en contra de esta destestable cuestión que es el racismo. Hasta Larissa Riquelme subió una foto suya:

larissa

EN ARGENTINA HABRÁ 30 EQUIPOS EN PRIMERA

El torneo argentino sufrirá uno de los más grandes cambios que ha tenido en toda su historia. Para la temporada que viene, la Primera División argentina habrá 30 equipos (20 que ya estaban en la máxima categoría y 10 que subirán de la B Nacional).

Veinte de esos equipos serán los que jueguen el próximo torneo Inicial, a disputarse desde agosto próximo y que no tendrá descensos, a quienes se sumarán 10 equipos que surgirán de un clasificatorio que comenzaría en julio de 2014 con clubes de la B Nacional.

Los partidos a televisarse entonces serían 15 en cada fecha, aunque todavía no se conoce sobre la distribución del dinero de la TV. Según el esquema actual, los clubes de B Nacional perciben (cada uno) 3.5 millones de pesos, mientras que Boca y River cobran 37.700 millones; Racing, Vélez y San Lorenzo, 28.600; y el resto de los clubes 20.800.

primea de argentina

En cuanto a los descensos, todavía no se confirmó el esquema que se pondrá en marcha desde 2015, pero el consenso mayoritario hasta el momento es el de mantener el sistema de promedios con tres descensos. En cuanto al segundo semestre de 2014, en agosto comenzaría el torneo Inicial con 20 equipos: los que actualmente juegan en Primera menos los tres que desciendan, con el agregado de los tres que asciendan.

¿Eso también lo copiarán en México?

EL REAL MADRID SORTEARÁ ENTRADAS PARA LA FINAL DE LISBOA

Ayer vimos una de las mejores exhibiciones de futbol en la Champions League, cuando el Real Madrid venció, o mejor dicho, apabulló al Bayern Munich en Alemania.

El Real Madrid abrió el plazo para que los socios del club puedan solicitar sus entradas para la final de la Champions League. De acuerdo con el club, el plazo comenzará este día y terminará a las 20:00 horas del 5 de mayo. Como es tradicional, si las solicitudes superan al número de localidades disponibles se celebrará un sorteo ese mismo día.

real madrid a la final

Las localidades son intransferibles y sólo podrán ser utilizadas por los socios solicitantes de las mismas. Estará prohibida su cesión a terceras personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook