La situación con la pandemia de coronavirus no está como para que salgamos a festejar el próximo 15 y 16 de septiembre. De hecho es por eso mismo que este año no habrá gente en el Grito de Independencia en el Zócalo, pues lo que menos queremos todos es ver las cifras del COVID-19 disparándose por los aires.

Sin embargo, sabemos que muchas personas en estos momentos se están pasando todas las medidas de prevención por el arco del triunfo, algo que ha orillado a las autoridades a poner medidas de restricción aún más severas con tal de lograr que la gente no se reúna. En el caso de Neza, éstas estarán relacionadas al alcohol.

Neza e Ixtapaluca tendrán 'Ley Seca' durante las Fiestas Patrias para evitar rebrote de coronavirus
FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

El presidente municipal de Neza no quiere un recobre de coronavirus

Y es que el presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, ha anunciado que el próximo 15 y 16 de septiembre habrá ‘Ley Seca’ en dicha entidad. Esto con la finalidad de evitar que el número de contagios aumente en dicho municipio, el cual actualmente ocupa el segundo lugar con 6 mil 599 casos confirmados de COVID-19.

“Aunque hay una ligera tendencia a la baja en contagios y defunciones por esta enfermedad, no se puede correr ningún riesgo de rebrote. Incluso esta situación orilló a que el tradicional grito de independencia, así como los festejos, se tuvieran que llevar a cabo de manera virtual. Además de la cancelación del desfile del 16 de septiembre”, mencionó de la Rosa García de acuerdo con el diario Excélsior.

prueba-muestra-covid-19
Foto: Cuartoscuro

Quienes no acaten la orden serán multados

El gobierno de Neza pide a los establecimientos pensar dos veces antes de vender alcohol durante las Fiestas Patrias. Y es que los restaurantes, tienditas, vinaterías, tiendas de autoservicio, etc., que no cumplan con la ‘Ley Seca’ podrían hacerse acreedores a sanciones, que irán desde la suspensión temporal hasta la clausura de sus negocios. Además de que deberán una multa nada barata.

Las autoridades también recuerdan a los ciudadanos que el tomar bebidas alcohólicas tampoco está permitido en la vía pública, y se sancionará a quienes lo hagan durante el 15 y 16 de septiembre. Cabe mencionar que la ‘Ley Seca’ terminará el 17 de septiembre, donde los negocios sólo podrán vender alcohol para llevar y en “unidades económicas de bajo y mediano impacto”.

Neza e Ixtapaluca tendrán 'Ley Seca' durante las Fiestas Patrias para evitar rebrote de coronavirus
FOTO: JOAQUIN SANLUIS /CUARTOSCURO.COM

Ixtapaluca también tendrá ‘Ley Seca’

El ayuntamiento de Ixtapaluca le ha hecho segunda a Neza con el programa ‘Por un Grito Seguro’, a través del cual buscan cuidar y proteger la salud de los habitantes de dicha entidad mexiquense, misma que actualmente contabiliza 2 mil 389 casos confirmados y 332 muertes por COVID-19.

Además de contemplar el Grito de Independencia vía web, el ayuntamiento informó que Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, y otras áreas competentes se encargarán de verificar que establecimientos no vendan alcohol y que las familias disfruten tranquilamente de las Fiestas Patrias sin que exista un riesgo de rebrote en el municipio.

Sin gente y con la “llama de la esperanza”: Así va a ser el Grito de AMLO en el Zócalo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook