El gobierno del Estado de México y del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl dieron a conocer que este próximo fin de semana comenzará la campaña de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años de este municipio.

¿Cuándo comenzará la vacunación en Nezahualcóyotl?

Por medio de un comunicado de prensa, autoridades sanitarias del Estado de México informaron que el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl comenzará la vacunación de personas mayores de 18 años este próximo sábado 14 de agosto.

xochimilco-alvaro-obregon-vacunacion
Foto: Cuartoscuro.

Sí, la vacunación contra el COVID-19 de personas de 18 a 29 años de este municipio, se realizará en un horario de 09:00 a 17:00 horas, tomando en cuenta el siguiente calendario:

  • Sábado 14 de agosto: A, B, C.
  • Domingo 15 de agosto: D, E, F, G.
  • Lunes 16 de agosto: H, I, J, K, L.
  • Martes 17 de agosto: M, N, Ñ, O.
  • Miércoles 18 de agosto: P, Q, R.
  • Jueves 19 de agosto: S, T, U, V.
  • Viernes 20 de agosto: W, X, Y, Z.

Eso sí, advirtieron que solamente el personal de vacunación aplicará la primera dosis contra el COVID-19 a personas que vivan en este municipio.

¿Cuáles serán las sedes de vacunación?

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, habrá seis sedes de vacunación en Nezahualcóyotl; cuatro peatonales: en la Unidad Administrativa Zona Norte, la Explanada del Palacio Municipal, el Deportivo Nezahualcóyotl y la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM; así como dos vehiculares: en la Facultad de Estudios Superiores Aragón y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

Foto: Cuartoscuro.

Para poder recibir la primera dosis, deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en Nezahualcóyotl.

Además, recomiendan llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá; “esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso”, indicaron

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook