Durante la destrucción de narcóticos decomisados en operativos realizados por organismos de impartición de justicia en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, declaró que “ni el Ejército, ni la Marina patrullarán las calles de la CDMX“; sin embargo, sí realizarán labores de inteligencia en coordinación con el gobierno de la ciudad.

En este acto efectuado en la 37 Zona Militar, en San Juan Teotihuacán, de acuerdo con Milenio, se incineraron 133.5 kilogramos de marihuana, 288.6 kilos de cocaína, y 1.9 de metanfetamina. En este contexto, Amieva también afirmó que el tráfico de drogas en la ciudad no será “fuente de riqueza, como motivo de vida”. “No es bienvenida, ni será permitida”, dijo.

Esta colaboración así seguirá, cada quien dentro de nuestro ámbitos territoriales de competencia y de acuerdo a nuestras funciones legales“, dijo el Jefe de Gobierno respecto a la coordinación con instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Por otro lado, el procurador General de Justicia de Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dijo que esta coordinación es fundamental para combatir el narcomenudeo y los crímenes relacionados a este de forma frontal.

Sin embargo, José Ramón Amieva apuntó lo siguiente:”Lo que realizamos no es contra las personas que consumen, es contra las personas que comercian sustancias ilícitas, drogas, que hacen una actividad lucrativa”.

Cabe destacar que el pasado viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrentaron con narcomenudistas en la delegación Iztapalapa. De este hecho resultaron dos civiles muertos, un policía fallecido y dos detenidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios