De los creadores de “Frijol con gorgojo” y “ese avión no lo tiene ni Obama”, llega un nuevo trancazo lopezobradorista: “Ni ‘El Chapo’ hace un negocio así”.

En reacción por el nuevo gasolinazo que se aplica a partir de este lunes, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, difundió uno más de sus videos… en esta ocasión para señalar la situación “patética” que se vive en el país que, a pesar de ser rico en petróleo, tiene precios en la gasolina incluso superiores a los de Guatemala..

“Guardadas las proporciones, con todo respeto, ni ‘El Chapo’ hace un negocio así. Ningún otro de los que afaman como grandes delincuentes. Roban más los delincuentes de cuello blanco en nuestro país. La corrupción está destruyendo a México”.

Lo anterior -según AMLO- es la única forma de explicar los incrementos a los precios de las gasolinas… siendo que se había prometido que, con la reforma energética, esto ya no iba a suceder. Están terminando por “ahogar a la gallina de los huevos de oro”, apunta el de Morena desde una bomba de Pemex.

Sin decir agua va, apenas hace unos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a partir de este mes se aplicarán nuevos precios en los combustibles, con lo cual el precio máximo de la gasolina Magna es de 13.96 pesos por litro, mientras que el de la gasolina Premium de 14.81 y el del diesel de $13.98 pesos. Esto representa un incremento de 56, 44 y 21 centavos, respectivamente.

Pero no se preocupen… “ya falta menos” para el 2018, anuncia AMLO… lo que significa que, aunque no son épocas propiamente electorales, desde ahora él ya se apunta como candidato presidencial. ¿Sorprendidos? En fin, de ganar la presidencia, advierte que realizará una limpia en el gobierno, “para que estas cosas no sucedan”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook