El diputado local de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, perdió la compostura por la designación de una nueva funcionaria. Gracias a un video que agarró vuelo en redes sociales, nos enteramos que el legislador del PRI opina que Sofía Castro —no confundir con la hija actriz de la Gaviota—, la nueva secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), “no tiene ni puta idea de lo que es el campo oaxaqueño”.

“Hoy me encuentro encabronado, consternado y ya no se ni qué madres pensar”, arranca saludando el diputado a todos sus seguidores en Facebook. 

En realidad, lo principal del pleito es que acaban de cambiar a la titular de la Secretaría dedicada al campo en Oaxaca y Díaz Sánchez opina que su apresurada llegada nada más va a ocasionar que todos los proyectos se retrasen, incluso la repartición de semillas o de fertilizante. “Pa’ qué chingados nos van a dar fertilizante ya que pasó la temporada de lluvias”, menciona en un momento.

En el airado reclamo se refiere a que se van a tardar casi un mes en ponerle las pilas a la nueva titular de la Sedapa en Oaxaca que además —según su video— no está preparada para el puesto.

sedapa-oaxaca-titular-toma-protesta-puta-idea-diputado-pri
Toma de protesta de Sofía Casto, la nueva titular de la Sedapa a la que le llovió en redes // Foto: @SofiaCastroRios

“Porque hasta donde me informan la flamante nueva secretaria no tienen ni puta idea de lo que es el campo oaxaqueño, ahora represente el campo, la agricultura y los proyectos agropecuarios de nuestro campo oaxaqueño”, asegura el diputado del PRI. “Llega con nuevas ideas, fría, desenganchada y llega con protagonismo político más de servir a Oaxaca”.

La nueva secretaria de la Sedapa en Oaxaca, Sofía Castró, tomó posesión el pasado 10 de junio y le agradeció al gobernador Alejandro Murat —también priista, por cierto— por la oportunidad.

“Señor Gobernador, le tenemos un gran afecto pero este es un momento complicado”, dice en su mismo video el diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez.

¿No se mordió la lengua?

Así como él criticó la llegada de la funcionaria… en su momento a él también le llovieron opiniones. Hace unos meses, cuando a Gustavo Díaz Sánchez lo pusieron al frente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de Oaxaca, algunos medios locales lo consideraron “como poner la Iglesia en manos de Lutero”.

gustavo-diaz-diputado-oaxaca-puta-idea-video
Foto: @gustavo_diazs

Para darse una idea, Díaz Sánchez —que fue tres veces alcalde de Cosolapa y dos veces diputado local— ha sido investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado. De acuerdo a Reforma, también ha sido acusado por amedrentar a la población con un grupo de seguridad armado. Es más, hasta el portal La Silla Rota le dedicó todo un reportaje al “Priista con historial negro”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook