Las protestas llegaron a Ciudad de México, después de una jornada en la que estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron para exigir seguridad, tras el asesinato de tres alumnos que cursaban la carrera de Medicina en la BUAP y UAEP. El turno le tocó a los estudiantes del IPN y la UNAM, quienes este 2 de marzo salieron de Bellas Artes rumbo al Zócalo CDMX para elevar la consigna hasta Palacio Nacional.

Alrededor de las 06:00 horas, alumnas y alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reunieron en Palacio de Bellas Artes para después dirigirse al Zócalo CDMX.

Con consignas como “Mi familia espera un médico, no un cadáver” o “¿Cómo pretendes que cuidemos tu vida, si a nosotros nos la quitan?”, lo contingentes del IPN y la UNAM marcharon entre huelums y goyas para reclamar que las condiciones de estudio y trabajo son cada vez más inciertas e inseguras en todos los estados del país.

Ni-una-bata-menos-unam-ipn-cdmx
Foto: @tmaresriv.

Exigir justicia por el caso de los tres estudiantes de Medicina de la BUEP

El 24 de febrero de 2020, los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron hallados en un terreno de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, Puebla. Se trataba de tres estudiantes de la BUAP y un chofer de Uber. Dos de los alumnos —un hombre y una mujer— eran originarios de Colombia y estaban de intercambio en nuestro país. El tercer estudiante, era un alumno de la BUAP.

Ni-una-bata-menos-unam-ipn-protesta
Alumnas del IPN protestan en Bellas Artes. Foto: @DiegoTVA

Tras esta noticia, la comunicad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla convocó a una manifestación con la consigna #NiUnaBataMenos, que ha tenido eco hasta la Ciudad de México, donde esta mañana la comunidad del IPN y la UNAM marchan en el Centro Histórico —mientras se lleva a cabo la conferencia mañanera de AMLO.

**Foto de portada: @Diana_MonB-@DiegoTVA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook