Hasta hace unos meses, El Lunares era señalado como el líder de la Unión Tepito. Ayer, Nicho, su padre y quien presuntamente se quedó cargo del changarro fue detenido… Y a ver de qué forma cambia esto la forma en la que opera el mentado grupo.

De acuerdo con Animal Político, la detención de Dionisio “N”, alias Nicho, fue ejecutada en la colonia Morelos de la CDMX por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual informó que el susodicho era operador logístico y financiero de La Unión Tepito.

nicho el lunares union tepito 11
FOTO: SSC-CDMX

Lo anterior no quiere decir que el hijo de Nicho haya dejado de mover los hilos de la organización criminal. Nah, según indica El Universal, con todo y que desde enero está en el tambo, Andrés Flores, El Lunares, sigue liderando la organización.

Es así como Nicho se ocupaba, con indicaciones de su querubín, de coordinar la distribución de droga de La Unión Tepito. Además, servía como intermediario y enlace de comunicación para la ejecución de las actividades delictivas, así como de la recaudación y pago de dinero a distribuidores y narcomenudistas.

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Pero nada más eso, ¿verdad?

Seeeee, bueno, además también se ocupaba del cobro de extorsiones a comerciantes del Centro Histórico, así como del manejo de la venta de marihuana y cocaína… ahhhhh y también de la venta millonaria de arte sacro y antigüedades.

Según Proceso, a Nicho se le detectó una cuenta bancaria con cerca de 2.5 millones de pesos. Como tanto dinero posiblemente pudo haber salido de las actividades de La Unión Tepito (quién sabe, igual nomás es una corazonada), la cuenta ya habría sido congelada por autoridades financieras.

De acuerdo con las autoridades, la detención de Nicho fue conseguida gracias a que se ubicaron las inmuebles que rentaba para ser usados como laboratorios y almacenes de droga en las colonias Centro y Morelos, en la CDMX.

¿Será la vencida? Detienen por tercera vez al ‘Lunares’ ahora por homicidio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook