Con solamente dos EP’s y un disco de estudio, Nick Mulvey ya se ha convertido en toda una sensación mundial.

Tras haber estudiado música y arte en Cuba y una carrera en etnomusicología, Nick comenzó a llamar la atención de miles de personas con sus lanzamientos y pegajosos sencillos e incluso fue nombrado como uno de los 10 músicos a seguir en el 2014 por la BBC.

Con una increíble historia y trayectoria que lo ha llevado a diversas partes del mundo (incluyendo México), estamos totalmente seguros de que el éxito de Nick apenas está comenzando y que escucharemos muuuucho más de él en los siguientes meses… empezando por la serie de videos que publicó las pasadas semanas para enseñarle al mundo cómo tocar las canciones de su álbum debut: First Mind.

El músico, con quien tuvimos una entrevista exclusiva hace unos meses, publicó en YouTube unos videos en lo que explica paso por paso la forma en la que toca las rolas de su disco debut y lo que piensa mientras las ejecuta.

“Cuando toco la guitarra me pongo a pensar en mis dedos de la mano derecha como toda una banda. Mi pulgar es el bajista, el índice es el tecladista y mis otros dedos son trompetistas. Combinar sencillas líneas de músicas que en conjunto son complicadas siempre me ha fascinado…”

Para que se vayan adentrando más en la música y técnica de Mulvey, aquí les dejamos el playlist con los 11 videos (uno por canción) que subió el músico a YouTube:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook