Imagínense: si de ser un simple chofer, ahora el buen Nico está a punto de tener su propio partido político… qué no podrá hacer AMLO por el país.

Bueno, la verdad es que no… pero el caso es que reapareció Nicolás Mollinedo, más conocido a inicios de siglo como Nico, el chófer de Andrés Manuel López Obrador. Y no, el susodicho no vuelve a estar a cuadro porque vaya a manejar las naves presidenciales, sino porque resulta que está por constituir su propio partido político.

Ahhhh prro… y no es mentira. De acuerdo con Reforma, el también exjefe de logística de AMLO (esto en épocas en que éste era jefe del gobierno capitalino), acaba de presentar su proyecto político, el cual tendrá –según– vocación “ambientalista”.

Y, pese a lo que muchos crean, no… el propio Nico se encargó de desmentir que su partido vaya a ser un “satélite” o aliado de Morena. “En el 18 me había retirado a mi vida privada y ya cuando decidimos formar la agrupación no participamos (con AMLO) para que no haya especulaciones”, señaló el exchófer, ahora compañero de Mauricio Soto, dirigente de la agrupación Movimiento Ambientalista Social por México.

De acuerdo con Nico, sigue siendo cuate del presidente… sin embargo, éste le recomendó que él y su familia, así como sus allegados, deben estar lejos. “Yo estoy lejos y soy su amigo”, reafirmó Nicolás Mollinedo.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

En fin, respecto a lo que es el aspirante a partido, Mauricio Soto señaló que la agrupación que dirige no tiene nexos con el Partido Verde Ecologista de México. “Nosotros sí somos los ambientalistas de a de veras, los que queremos procurar y proteger al medio ambiente”, aseguró.

Nico militó en el PRD y en Morena. Con este último partido, apoyó la campaña que llevó a Monreal a ser delegado de la Cuauhtémoc. Incluso, una vez que éste ocupó el cargo nombró a Mollinedo como director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos… pero Nico renunció y se fue a Villahermosa, Tabasco, a ocupar un puesto similar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook