Después del Gran Premio de Bélgica, Nico Rosberg ha sido blanco de muchas críticas, tanto de los aficionados como de su propio equipo y es que después de haber dejado fuera de competencia a Lewis Hamilton, el equipo Mercedes ya piensa en tomar cartas en el asunto y se habla de un posible castigo para el piloto alemán.

Hamilton aseguró que todas las acciones de su coequiero contra él han sido apropósito, y con lo visto en el pasado fin de semana, también nosotros podríamos llegar a pensar lo mismo, pero ¿será que Nico en realidad le está jugando chueco al británico?

¿Cómo comenzó?

Todo comenzó en la calificación del Gran Premio de Mónaco, en esa ocasión Hamilton llegaba de ganar en 4 de las 5 carreras y primero en el campeonato, necesitaba superar el tiempo de Rosberg y en la última vuelta que tenían, Nico se fue de largo, obligando bandera amarilla y que Hamilton no pudiera mejorar su tiempo, acción que lo disgusto atacando a Rosberg de haberlo hecho apropósito. Ese fue el primer fin de semana que vimos caras largas, con una acusación injustificada de Hamilton dejando mal parado a Nico, haciendo que la tensión entre ellos aumentase en los siguientes grandes premios.

Rosberg no se deja

Desde que Hamilton fue anunciado como piloto de Mercedes, sabíamos que habría cierta preferencia por ser campeón del mundo y así lo dejaron ver en las primeras carreras de la temporada 2013 (acuérdense cuando en Malaysia no dejaron que Nico rebasara Hamilton cuando peleaban por el tercer lugar). Poco a poco Nico ha sabido ganarse el respeto en el equipo, dándole buena batalla a Hamilton y ganándole en varias ocasiones. En la temporada actual y con la gran superioridad del auto, Nico sabe que la oportunidad de ser por primera vez campeón del mundo está en sus manos, es por eso que lo vemos arriesgando en todo momento, cometiendo errores y que bien o mal lo han llevado a sacarle una pequeña ventaja a Hamilton.

hamilton

Órdenes de equipo

Mercedes no es un equipo que se caracterice por dar órdenes de equipo, de hecho han dejado que sus dos pilotos compitan sin ninguna restricción, pero conforme ha pasado la temporada han sido testigos de una batalla entre sus pilotos que más que beneficiarlos los puede perjudicar. La gota que derramó el vaso fue el toque entre ambos sucedido en el pasado gran premio y que según Hamilton (como siempre) fue intencional. El equipo se ha reunido a platicar con ellos, durante el encuentro Nico reconoció su responsabilidad por el contacto, disculpándose. Mercedes ha dejado claro que no toleraran otros incidentes, y si estos vuelven a suceder tomaran medidas disciplinarias.

Después del gran premio de Spa, está claro que el villano es Nico, y si a esto le sumamos la posible sanción que le pueda dar Mercedes, sin duda la pasará mal en las próximas carreras. A pesar de esto no podemos dejar de lado que Nico está luchando por un campeonato del mundo y que hasta antes de la última carrera eran solo los berrinches de Hamilton los que podían hacernos dudar de Rosberg. Sin duda, Nico aprenderá del error y lo fortalecerá con miras al campeonato y Hamilton deberá aprender que no se la puede llevar toda la temporada quejándose ya que tiene a un gran rival.

***Texto de Carlos Cabañas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook