Nicolás Alvarado, director de TV UNAM y columnista del diario Milenio, afirmó a través de su colaboración semanal en el periódico que es “uno de los poquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como un ídolo”. Obviamente, sus afirmaciones han caído muy mal en el marco del fallecimiento del Divo de Juárez.

En su texto, el crítico —que se ha vuelto en el principal blanco de los usuarios de las redes sociales— escribió que JuanGa era uno de los compositores más “torpes y chambones” en la historia de la música popular. También calificó al oriundo de Michoacán como un “iletrado” y que el uso de lentejuelas en su vestuario era “naco”.

En Twitter se ha posicionado como una de las tendencias más utilizadas en las últimas horas, y los mensajes sobre él son mayoritariamente negativas… aunque Alvarado haya comparado a Juan Gabriel con figuras icónicas del imaginario mexicano como la Virgen de Guadalupe o el literato Octavio Paz.

A lo largo de su texto, el director de TV UNAM afirma saber que al no escuchar la obra de Alberto Aguilera se está perdiendo de algo, además de compartir las impresiones de José Luis Paredes ‘Pacho‘, integrante de Maldita Vecindad, quien se deshace en elogios a Juan Gabriel y los vastos sonidos por los que recorrió su música.

Incluso, al final de su columna, Alvarado se despide riéndose de él mismo al escuchar la canción “J’suis snob” (yo soy esnob) de Boris Vian.

Fuera de toda la polémica que se ha creado alrededor de su publicación, ¿qué les pareció su columna? ¿No se vale disentir del clamor popular que encumbra a Juan Gabriel como un genio? ¿Creen que con sus palabras ofendió al Divo de Juárez?

FOTO: NOTIMEX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook