Para seguir con el clima fílmico del fin de semana, el día de hoy el músico estadounidense/chileno Nicolas Jaar –reconocido por ser la mitad del increíble proyecto de música electrónica Darkside– sorprendió a propios y extraños al publicar a través del canal de Youtube de su disquera Other People un soundtrack totalmente nuevo para la película avant garde “El color de las granadas”, filmada en 1969 por el polémico y emblemático director soviético Sergei Parajanov.

La película, filmada y proyectada detrás de la cortina de hierro cultural que existía en la Ex Unión Soviética, sufrió de problemas de censura por sus tintes eróticos y abundante iconografía cristiana y provocó que Parajanov -quien afirmaba que la película era únicamente una reflexión de la lucha entre la carne y el espíritu- fuera encarcelado y mandado a Siberia por ser un supuesto agente subversivo para el régimen y por propagar pornografía disfrazada de cultura.

La re-interpretación sonora de la obra cumbre de Parajanov por parte de Jaar es increíble y atinada, en donde mezcla pasajes oscuros con texturas sumamente densas con momentos brillantes en donde melodías bellas y tranquilas se mezclan con sonidos incidentales orgánicos. Un trabajo digno de ver y escuchar, y lo puedes hacer por aquí:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook