Música

Nicolas Jaar regala su disco ‘Pomegranates’

A principios de este año, Nicolas Jaar lanzó un soundtrack alternativo para la película de 1969, The Color of Pomegranates, dirigida por Sergei Parajanov.

A principios de este año, Nicolas Jaar lanzó un soundtrack alternativo para la película de 1969, The Color of Pomegranates, dirigida por Sergei Parajanov. La película es una de las obras maestras de la cinematografía soviética, además de caracterizarse por su maravillosa fotografía. La versión de Jaar contiene 20 tracks que sincronizan con la película (la cual pueden ver aquí). El día de hoy, a través de su cuenta de Twitter, Nicolas Jaar regaló el disco a través de un link de descarga directa:

El archivo contiene las 20 canciones, además de arte del disco –el cual supuestamente estará disponible eventualmente en vinil a través de Other People– y algunos archivos de texto en donde se indica que esta versión de Pomegranates no está sincronizada completamente con la película y una declaración de Jaar en la que dice:

A principios de 2015, mi amigo Milo escuchó algunas de estas canciones y me habló de la película. Lo vi y quedé estupefacto. Sentí qque la estética tenía todo el sentido con los temas extraños que me habían estado obsesionado el último par de años. Tenía curiosidad ver cómo sonaban mis canciones cuando se sincronizaban con las imágenes, que se convirtieron en una fiesta de dos días donde yo musicalicé toda la película, creando un collage raro de la música ambiental que había hecho en los últimos dos años.
La película me dio una estructura a seguir y temas para apegarme. Le dio claridad a esta música que se compone sobre todo de y por medio de un caos. También me dio el valor de sacarlo… quería hacer algunas proyecciones, pero el tipo que posee los derechos de la película sólo quiere la versión original de la película por ahí. No lo puedo culpar, estoy seguro de que Parajanov no querría un chico en NY arruinando su obra maestra y decir que es una banda sonora. Lo he escuchado un par de veces sin ver la película y creo que vale por sí mismo ¡o al menos espero que pueda hacerlo!

Sin duda, al saber la perspectiva de Jaar con respecto al disco y la película tenemos un poco más de claridad para entender cómo fue que surgió este proyecto y el concepto detrás del álbum.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)