En medio de la crisis pandémica del coronavirus, el gobierno de Donald Trump se da tiempo para, ahora sí, ir formalmente por Nicolás Maduro. Esta vez no se trata de castigos comerciales o diplomáticos. El asunto es serio: acusa al presidente de Venezuela de narcoterrorismo.

De acuerdo con The New York Times, la administración de Trump presentó una acusación formal contra Nicolás Maduro por narcoterrorismo, imputación que puede desmenuzarse en diversas acusaciones, entre las que destacan conspiración con fines de narcotráfico, tráfico de cocaína y haber sido cabeza de un violento cartel.

nicolas-maduro-coronavirus-dinero-fmi
Foto: Getty Images.

Desde muy temprano, cuando todo mundo estaba más al pendiente de la reunión del G-20, el senador Marco Rubio adelantó la acusación contra Maduro. De hecho, fue el republicano el que resumió la acusación contra el líder de la república bolivariana en “narcoterrorismo”.

El fiscal general William P. Barr fue el encargado de anunciar los cargos en contra de Nicolás Maduro en una conferencia difundida vía streaming por la página del Departamento de Justicia de Estados Unidos. En esta conferencia estuvieron presentes de prensa el jefe de la Administración de Control de Drogas y los fiscales federales en Manhattan y Miami, para dar detalles de la forma en que, supuestamente, Maduro lidera una organización criminal.

Imagen

¿Y qué dice Mike Pompeo?

Por su parte, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció que la administración de Donald Trump ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier información que ayude a la aprehensión del presidente de Venezuela.

Además de Nicolás Maduro, la justicia de Estados Unidos tiene en la mira al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, por quien ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares.

Sin hablar de los cargos en su contra, por medio de su cuenta Twitter, Maduro denunció que EU y Colombia conspiran para violentar a Venezuela. “Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook