Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela denunció un supuesto complot que se ha encargado literalmente de “enfermar a Hugo Chávez” y despidió al militar y agregado cultural David del Mónaco, en cadena nacional: le dijo que tiene 24 horas para salir del país.

Luego de presentar a los más importantes ministros y gobernadores de Venezuela. Nicolás Maduro comenzó un polémico discurso en cadena nacional. Es cierto que muchos esperaban que se anunciara la muerte del comandante cuya salud sigue estando muy comprometida.

Maduro llamó a Chávez “Gran redentor de la patria” y comenzó con su diatriba acostumbrada en contra de la derecha y Estados Unidos: “Hemos evaluado a detalle los planes constitutivos nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria y que hemos denunciado permanentemente”.

“Los enemigos de la patria tanto aquí como en el exterior, han decidido activar planes para la desestabilización de la sociedad venezolana y para intentar golpear la médula del funcionamiento de una democracia y de un sistema político construido en los últimos 14 años. Nosotros vamos a arreciar el contraataque”

 Dijo que algún día se demostraría que la enfermedad de Chávez fue causada por sus enemigos y que  “se tienen bastantes pistas. Ha habido casos en la historia”. Al mismo tiempo comparó el caso de Chávez con el de Yasir Arafat quien murió muy probablemente de sida pero cuya exhumación levantó una polémica acerca de que tal vez había muerto envenenado por el servicio secreto israelí. El poder mediático, dijo el vicepresidente, salió inmediatamente a burlarse de esto.

nicolas maduro

Después acusó a David del Mónaco, militar y agregado cultural, de buscar militares activos para proponer proyectos desestabilizadores y le advirtió en cadena nacional que tiene 24 horas para abandonar al país.

Dijo que no ha habido respeto para con el presidente venezolano y que los enemigos que han tratado de destruir su obra “no han tenido límites en su maldad”.

Luego de analizar la situación de salud del presidente y de constatar las complicaciones y la forma en que pudiera evolucionar, dijo:

“Hay una situación de complicación, hay una infección que está siendo tratada muy severa, hay complicaciones en su situación respiratoria. El equipo de médicos se está concentrando. Inmediatamente se decidió convocar para compartir esta información y para trabajar nuevos elementos del plan de protección de nuestro pueblo para garantizar la paz”.

El anuncio intentó mandar un mensaje de control, el hecho que estuvieran ahí los altos mandos y que se recordara la “gesta libertadora” y las instituciones que según el vicepresidente tanto han defendido del imperialismo, intenta hacerle ver a la oposición que, en caso de cualquier vicisitud, están en control de la situación. Habrá que ver si, en caso de que Chávez muera, ese control esté más allá del discurso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook