Para ver si los candidatos de países como México, Brasil o Colombia le aprenden algo de cara a sus respectivas elecciones presidenciales, Nicolás Maduro presumió que, dado que gana comicios de forma transparente, y además gobierna con el pueblo… pues entonces eso lo convierte de inmediato en el presidente más demócrata de todos los que componen a la OEA.

Así es. En respuesta a las críticas que ha recibido por parte de los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) al respecto de su reelección, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó un mensaje que deja a más de uno con cara de “¿neta?”.

Videgaray en sesión del Grupo de Lima
Foto: Twitter / @SRE_mx

Cabe señalar que en la OEA se resolvió dar luz verde a los cuestionamientos de los pasados comicios venezolanos, en los que ¡sorpresa! Maduro resultó electo. Con esto, se abre el camino para que la República Bolivariana sea suspendida de la organización continental.

“Yo soy el presidente más demócrata del continente americano, no solo porque gano elecciones, sino porque gobierno con el pueblo”, aseguró Maduro en un evento en el que se comparó con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, quien – según – es multimillonario, lo cual al parecer del venezolano, lo deja imposibilitado para gobernar con el pueblo.

Sea o no un ejemplo de cómo se es electo y se gobierna de manera democrática, Maduro celebró que no se le pudo derrotar en la pasada Asamblea de la OEA. Esto debido a que no se consiguió la expulsión de Venezuela de la organización continental. De los 24 votos que se necesitaba para tal efecto, sólo se consiguieron 19. Casi…

Nicolás Maduro y Enrique Peña Nieto
Foto: hilodirecto.com.mx

“Hemos ido a la capital del imperio y hemos regresado con la victoria en nuestras manos”, celebró Maduro, quien hasta condecoró a su canciller, Jorge Arreaza, por haberse rifado con la permanencia de Venezuela en la OEA… que de poco sirve, porque la salida de la organización se tiene prevista para el próximo 27 de abril de 2019.

¿Y entonces cuál es la urgencia de los miembros de la OEA por sacar a Venezuela? Pues… a propuesta de Estados Unidos, se pretende desconocer a Maduro como presidente legítimo. Además, se intenta profundizar el aislamiento internacional del mandatario venezolano. Además del gobierno de Trump y los 14 países que conforman el Grupo de Lima, a la resolución se adhirieron Bahamas, Barbados, Jamaica y República Dominicana.

De acuerdo con los 19 integrantes de la OEA que aprobaron la resolución, la reelección de Maduro no tendría validez debido a que la oposición fue vetada, no se contó con observación internacional y, además, no cumplió con los estándares internacionales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook