¿El mundo de cabeza? o ¿Son tiempos de reconciliación?, en contexto de la Asamblea General de Naciones Unidas, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ya respondió a las declaraciones de Trump sobre una reunión. Y lejos de su discurso contra la oligarquía y el imperialismo, Maduro dijo que a pesar de las diferencias “abismales” también considera posible reunirse con el mandatario de Estados Unidos.

Tal y como sucedió con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, o al menos eso parece, pues Maduro lanzó esta declaración:

Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y de nuestra región”.

Ya en el plan de respeto al protocolo internacional, el mandatario de Venezuela sabe que la República bolivariana y Estados Unidos tienen grandes diferencias ideológicas y sociales —desde que Hugo Chávez asumió el poder por allá de 1998—, sin embargo, consideró que en su país tiene que haber una apertura al diálogo.

Porque “yo soy un obrero, un conductor de autobús, un hombre de pueblo, no soy un magnate ni multimillonario”, ese fue el discurso de un hombre que estuvo en Turquía dándose un gusto capitalista con el chef Salt Bae… pero de acuerdo con Maduro, las diferencias son abismales entre él y Trump.

En fin, de manera directa Maduro aseguró:

“Ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar a Venezuela. Bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos”.

Este intercambio de declaraciones se da después de que el gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones financieras contra funcionarios del país sudamericano.

Sin embargo, el magnate afirmó en días pasados que estaría dispuesto a reunirse con Maduro si el diálogo ayuda a abrir los temas entre Venezuela y las sanciones que le han sido aplicadas.

**Foto de portada: Nicolás Maduro-Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook