“¿No lo quieren en Estados Unidos?, pos véngase pa’cá”, es lo que pudo haber pensado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al conocer del veto que el gobierno de Trump le puso a Huawei… y así, nomás para llevarle la contraria a los gringos, anunció una inversión inmediata en la firma china.

Bueno, para que vean que no nomás es de “Contreras”, el líder bolivariano señaló que, ya que ellos invertirán en Huawei, la transnacional apoyará a su gobierno en implementar la tecnología de red móvil 4G en las principales ciudades… ¿apenas 4G? No es que no exista esa tecnología en Venezuela, pero funciona con cierta intermitencia. Así que los asiáticos les echarán la mano para que funcione al 100.

¡Ouch! Huawei recortó el salario de dos empleados por usar Twitter desde un iPhone
Shutterstock

Así que, no tendrá papel higiénico o medicamentos, pero los venezolanos no carecerán de 4G para sus dispositivos inteligentes… si es que los tienen.

He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G“, señaló Nicolás Maduro en Caracas, durante la realización de un acto militar.

Nicolás Maduro bailando
Foto: elpolitico.com

Como seguramente sabrán, el gobierno de Donald Trump impuso un veto en contra de Huawei, con el cual empresas gringas tienen prohibido surtir de servicios o componentes a la firma china. Con esto, el golpe más sonado es el aplicado por Google, cuya matriz Alphabet retiró las licencias a los productos de Huawei… lo que significa que los futuros dispositivos de la empresa china no contarán con apps diseñadas para Android.

Cabe señalar que horas después de este veto, el gobierno de Trump medio se echó para atrás, informando que le daba tres meses a Huawei para planchar todo y que sus usuarios no la sufran tanto… lo cual a la empresa asiática le da igual: acaban de anunciar que lanzarán su propio sistema operativo.

En fin, el caso es que, ante las acciones de algunas operadoras de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, de ya no ofrecer productos de Huawei… en Venezuela la firma china continuará con mucha presencia. Uffffff, seguro los venezolanos andaban con el pendiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook