“Que dice que se la pelan”… Luego de que esta mañana un grupo militar sacó de su encierro al líder opositor Leopoldo López y que Juan Guaidó convocó a las fuerzas armadas a unirse a la llamada “Operación Libertad”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro respondió con un mensaje en Twitter en el que, a grandes rasgos, asegura que todavía tiene el control de la situación.

¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria“, señala el mensaje del sucesor de Hugo Chávez, en respuesta a la afirmación de Juan Guaidó, quien en video se proclamó como líder absoluto de las fuerzas armadas venezolanas.

Por la mañana, el llamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, difundió un video en el que dio a conocer la liberación del líder opositor, Leopoldo López. En la grabación el también presidente de la Asamblea Nacional aparece junto a López y supuestos miembros de las fuerzas armadas.

Aunque por el momento se desconoce a ciencia cierta cómo se realizó la liberación de Leopoldo López, éste en su cuenta Twitter señaló que todo se debió a que militares ejecutaron una orden del “presidente legítimo”. López se encontraba en prisión domiciliaria, purgando una condena de 14 años de prisión

Luego de “indultar” a López, Juan Guaidó convocó a la población a salir a la calle y comenzar el “fin de la usurpación”, refiriéndose a sacar de una vez ya a Nicolás Maduro del poder. Aunque en el mensaje se dirigió a toda la población, se mostró especialmente interesado en que su llamado fuera respondido por los militares.

La movilización de Guaidó se prevé que será realizada mañana, 1º de mayo… y claro que Maduro no se quedó sin ofrecer respuesta: también convocó a los venezolanos a defender su gobierno: “Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook