Foto: Especial

Dice Nicolás Maduro que acción de EU en su contra es “extremista y vulgar”

Ayer escaló a niveles no vistos la disputa entre el gobierno de Estados Unidos y el de Venezuela (cof, niveles de contienda presidencial, cof)… y, bueno, ni modo que Nicolás Maduro iba a aceptar los cargos que el Departamento de Justicia de EU le fincó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descalificó las acusaciones que en su contra hizo el gobierno de Donald Trump y aseguró que está dispuesto a combatirlas en todos los terrenos que sea necesario… entonces, ¿se entregará y enfrentará a la justicia estadounidense? Bueno, de eso no dijo nada, pero seguramente no.

Sin la presencia de Juan Guaidó, "imponen" en Venezuela a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Foto: Getty images

Es una acción “extravagante, extremista y vulgar”, aseguró el líder bolivariano en un mensaje compartido en su cuenta Twitter, haciendo mención también a la recompensa de 15 millones de dólares que ofrece el gobierno de Estados Unidos por su cabeza y la de otros funcionarios cercanos a su círculo de poder, como Diosdado Cabello.

La acusación en contra de Maduro

Ayer por la mañana el Departamento de Justicia gringo formalizó una acusación en contra de Nicolás Maduro a quien relacionó con actos de narcoterrorismo. De acuerdo con el órgano de EU, el presidente venezolano lidera un cártel con el cual orquestó actividades ilícitas, como lavado de dinero y narcotráfico. Además, señala que dicho grupo tenía vínculos con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

¡Se va a armar la fiestota! Nicolás Maduro vendrá a la toma de posesión de AMLO

Foto: Getty Images

Al respecto, Maduro no negó liderar un grupo… sin embargo, aclaró que éste se trata del grupo de “revolucionarios” que se han encargado de la defensa del pueblo y gobierno de Venezuela.

“Como unos ‘cowboys’ racistas del siglo XIX le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos y a seguir venciendo, aseguró Nicolás Maduro, para después acusar que, si de acusaciones se trata, Donald Trump obtuvo su riqueza con base en extorsiones y guerras mafiosas en Nueva York.

“Eres un miserable, Donald Trump“, acusó el presidente de Venezuela.