Nicolás Maduro ha tomado otra de esas decisiones que se prestan para que todos digamos “ehhhh ¿perdón?”… y es que el mandatario decidió adelantar la Navidad en Venezuela.

Pero noooooo, esto no significa que Santa Claus llegará a las casas venezolanas el 25 de noviembre (buuuu), sólo se adelantó el inicio de los festejos tradicionales de ese país.

En Venezuela, los festejos navideños suelen comenzar de forma oficial el 1 de diciembre, con el encendido de la Cruz del Ávila. Esta acción ha marcado el inicio de las fiestas desde hace más de 50 años, sin embargo, Nicolás Maduro decidió que este era un buen año para cambiar esa tradición, por lo que dicho evento tuvo lugar el pasado viernes 1 de noviembre.

 

Muchos personajes políticos así como figuras del medio artístico, estuvieron presentes en la ceremonia, la cual tuvo lugar en el Hotel Humbolt, ubicado en Caracas. “Que no se nos olvide el año 2019… año bello, de lucha, que hemos demostrado que somos superiores a cualquier agresión, a cualquier manipulación, a cualquier dificultad… ¡2019 inolovidable!”, se puede escuchar decir al presidente venezolano en un video difundido a través de la cuenta de twitter Prensa Presidencial.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, pues muchos internautas se han tomado con humor el adelanto de la Navidad en Venezuela.

 

 

“Estas navidades van a estar llenas de eso, de alegría. Y se duplica Es un mes, y ahora se duplica, son dos meses de alegría, para los niños principalmente. Los niños son los que más disfrutar las navidades y por ellos y para ellos debemos trabajar”, dijo por su parte Cilia Flores, durante su intervención en el evento.

 

¿Qué te parece la decisión de Maduro? ¿Te gustaría que en tu ciudad o país iniciaran los festejos navideños un mes antes de lo normal o es suficiente con el hecho de que los supermercados ya tengan a la venta mercancía de la temporada desde agosto? (ahh caray, dije eso último o sólo lo pensé).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook