¿Estaban esperando ver al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cámara de Diputados para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador? Parece que no será posible verlo, ya que de acuerdo con fuentes citadas por el periodista Joaquín López Dóriga, el mandatario llegará directo a la comida en Palacio Nacional.

Este día, bien tempranito, un grupo de aproximadamente 20 personas llegó al Palacio Legislativo en San Lázaro para manifestarse en contra de la presencia de Maduro para la ceremonia de transición.

Entre gritos y pancartas llamaron al mandatario asesino y reiteraron repetidamente que no era bienvenido en México. De igual forma, los legisladores panistas dentro de la Cámara de Diputados colocaron ya una manta en rechazo de Maduro, misma que el venezolano no podrá ver.

Es importante mencionar que la tarde de ayer viernes, un grupo de periodistas e intelectuales lanzaron un comunicado rechazando la presencia de Maduro en la ceremonia de investidura. Señalaron que se trata de un dictador que tiene hundido a un país es una crisis humanitaria sin precedentes.

Recalcaron que las elecciones por las que regresó al poder no tuvieron garantías mínimas de imparcialidad y transparencia. Fue firmado por Jorge Castañeda, Jacqueline Peschard, Federico Reyes Heroles, Sabina Berman, entre otros 24 personajes.


Además,  en redes sociales surgió el hashtag 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook