Este 1º de diciembre, después de su toma de protesta y convertirse en el Presidente de México, el hombre del momento es Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, hay otro mandatario que le está comiendo el mandado en términos de “popularidad” en redes sociales y en las calles: Nicolás Maduro. 

Desde que se anunció que el Presidente de Venezuela visitaría México para estar presente en la ceremonia de cambio de gobierno las voces críticas no se estuvieron un segundo en paz.

Rápido resumen: en octubre, cuando se confirmó su visita, fue Trending Topic el hashtag #MaduroNoEresBienvenido y la sesión de la Cámara de Diputados se rompió en una protesta con pancartas. Días después, un tribunal de justicia en Venezuela le pidió a la PGR que lo detuvieran cuando estuviera por acá, pero no se confirmó nada. Ya en estas fechas, su llegada a México fue tumultuosa y poco transparente. Arribó en la madrugada y ni siquiera asistió a la ceremonia; recorrió discretamente la CDMX y llegó directo a la pachanga en Palacio Nacional.

Ah claro, durante la toma de protesta, AMLO le agradeció a Maduro por venir y San Lázaro irrumpió en gritos llamándole “dictador”. Al presidente de Venezuela, no a López Obrador.

Sin riesgo a exagerar, podríamos decir que la visita de Maduro a México no ha sido un éxito. Sin embargo, para el presidente venezolano no fue así. Es más, en su cuenta de Twitter publicó un video mandando besos y saludando al público en la plancha del Zócalo.

“Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a López Obrador nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Juárez! ¡Viva Bolívar!”, escribió el mandatario —o su becario— en redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook