Ya por tradición son los Estados Unidos el principal “enemigo” de las políticas venezolanas de los últimos años; pero esa rivalidad ya no sólo es entre políticos, ya entraron al ruedo nuevos personajes.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, polémico como es –y seguramente continuará siendo- esta vez señaló que personajes y series como Spider-Man son una “fábrica de antivalores”, los cuales no hacen más que fomentar a violencia entre la juventud de su país.

“Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más les gusta a los niños chiquitos […] porque atrae, son comics que atraen, la figura, los colores, los movimientos. […] Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana”.

Lo anterior fue comentado por el líder bolivariano durante el lanzamiento de iniciativas que buscan fomentar la cultura entre niños y adolescentes. En el acto las risas de los niños no se pudieron ocultar, ya que la imitación que el presidente hizo del “arañazo” (algo así como la red que lanza el súper-héroe arácnido) se prestaba para la cábula.

YouTube video

“Yo me pongo a pensar cuántas miles de horas de violencia tendrá un muchacho, al final, estimulado en el consumismo y la violencia cuando agarra una 9 milímetros y sale a matar”, señaló Maduro.

Pues seguramente no estará muy de acuerdo con esto Michael Moore, pero ahí queda el dato del presidente de Venezuela, país en el que la proporción de homicidios fue de 45.1 por cada 100 mil habitantes y que ocupa el quinto lugar entre los países con las tasas más elevadas de homicidios del mundo, esto de acuerdo a datos de la ONU.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook