El pasado 2 de mayo un niño llamado Nicolás, de sólo 13 años de edad, fue reportado como desaparecido en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Ecatepec. De acuerdo con Rebeca, la madre del pequeño, su hijo salió con la intención de ver a su abuelita quien vivía a dos cuadras de su casa, sin embargo, no lo logró y días después el cuerpo sin vida del niño fue encontrado en un terreno baldío y con notables huellas de violencia. 

Nicolás era un pequeño que en sus tiempos libres se dedicaba a vender globos en la colonia para ayudar a sus padres con los gastos, razón por la que era conocido por varios vecinos. El 2 de mayo el pequeño salió con su papá, Vicente Montiel, para comprarse unos tenis nuevos los cuales llegó quería enseñarle a su abuelita, razón por la que salió de su casa. El niño desapareció sin dejar rastro, por lo que sus papás acudieron a las autoridades.

Justicia para Nicolás: Asesinan a niño de 13 años que iba a ver a su abuelita, en Ecatepec
Foto: Especial

Después de varias horas de búsqueda, la tarde del 4 de mayo de 2020 el cuerpo de Nicolás fue localizado en un terreno baldío ubicado en la colonia Lomas de Tecámac, entre los límites de los municipios de Ecatepec y Tecámac. Aunque en un principio sus padres dudaron de que fuera el cuerpo fuera de su hijo, al final lograron reconocer a Nicolás gracias a sus señas particulares en pies, manos y dientes.

“Es un niño de 13 años, de escasos 40 kilos de peso. Lo asfixiaron, lo ahorcaron, le dieron dos puñaladas. Era un niño indefenso” dijo Vicente Montiel, el padre de Nicolás, a Telediario. Ahora, Vicente  junto a su esposa piden justicia para su hijo asesinado en uno de los municipios más inseguros del Estado de México, quien está bajo el mando del gobernador priísta Alfredo del Mazo.

Justicia para Nicolás: Asesinan a niño de 13 años que iba a ver a su abuelita, en Ecatepec
Foto: Especial

#JusticiaParaNico

En redes sociales los usuarios han comenzado a pedir lo mismo a través del hashtag #JusticiaParaNico, en donde además de externar su molestia por el crimen, también presionan a las autoridades para que se conozca quien o quienes están detrás de este crimen que ha indignado, como muchos otros, a los pobladores del Estado de México y de todo el país. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook