Luego de que Luis Antonio Torres Morales, alias “Simón El Americano”, fuera separado como integrante de la Fuerza Rural de Michoacán por una “supuesta” reunión con Servando Gómez, “La Tuta”, esta tarde la Procuraduría de Justicia del estado confirmó que ya se presentó a declarar ante el Ministerio Público.

En declaraciones para Radio Fórmula, Torres Morales afirmó que no es él quien aparece en el video con “La Tuta”, sino que se trata de Dimas Guillén Mendoza, alias “Sierra 2”, actual jefe de plaza en Tumbiscatio, Michoacán y que la otra persona, que aparece en el video, es Carlos Sierra Santana, líder de “Los Viagra”.

“El día que eso pase, yo me entrego personalmente, nunca me he reunido con La Tuta ni con ningún Caballero Templario”

Sobre el video difundido y la separación de Torres Morales de la Fuerza Rural, el Comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, señaló que “El Americano” debe rendir una declaración exhaustiva para que aporte información sobre el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

MORA

Esta mañana Hipolito Mora señaló que si las autoridades comprueban que el personaje que aparece en el video con “La Tuta” es “El Americano” el Gobierno federal debe detenerlos de lo contrario:

“Si no lo detienen los mexicanos pensarían que está con el crimen organizado; de no hacerlo, tienen que dejar libre a Rodrigo Vallejo, a Uriel Chávez, a la presidenta de Huetamo, Dalia Santana Pineda, a la de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, a Jesús Reyna, José Trinidad Martínez Pasalagua. Aunque se moleste quien se moleste, dentro de las Fuerzas Rurales hay personas que no deben estar dentro de ellas”

Por si no viste el video de nuevo te lo compartimos:

“El Americano” es originario de El Paso, Texas, pero su familia radica en el municipio de Buenavista, donde comandó a un grupo de autodefensas, antes de integrarse a la Fuerza Rural.

@plumasatomicas

Vía: Proceso, Reforma y Radio Fórmula

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook