Bueno, bueno, desde hace rato que Rosario Robles tiene motivos para morderse las uñas. Pero ahora, al hecho de que le han negado seguir su proceso en libertad por “n” cantidad de veces, se suma el pequeño detalle de que no puede sacar de sus cuentas ni pa’ los cigarros.

Para que no haya duda, la mismísima Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se encargó de confirmar que un Tribunal botó a la goma el amparo que solicitó la defensa de Chayito Robles, para ver si le daban chance de sacar unos cuantos centavos del banco. Descongelar sus cuentas, pues.

yoga-meditar-bufandas-rosario-robles-carcel-como-pasa-los-dias
Foto: Cuartoscuro

La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió la notificación del primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito, donde se confirma la sentencia que negó el amparo y protección a Rosario ‘N’, dice el comunicado de la unidad dirigida por el ganoso de chapulinear, Santiago Nieto Castillo.

Por si han estado un poco descuidados en estos últimos meses (o porque de plano les vale), la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles, está presa en Santa Martha desde agosto de 2019 y, bueno, el bloqueo de sus cuentas corresponde a una acción que impide a la exfuncionaria mover el dinero que, supuestamente, podría estar vinculado a la transota denominada “La Estafa Maestra”.

Rosario-Robles-vinculación-a-proceso-Sedesol
Foto: Cuartoscuro.

Hasta finales de mes se retoma el proceso de Robles

A menos que la defensa de Robles haga algo sobre el asunto de las cuentas, la también extitular de la SEDATU se tendrá que aguantar para disponer de sus cuentas hasta demostrar su inocencia del delito que se le imputa (omisiones cometidas durante su ejercicio al frente de las secretarías ya mencionadas)… y para eso todavía cuelga, tomando en consideración que a finales de septiembre se declaró inocente y pidió al juez que sean citados 15 testigos sorpresa.

Además de solicitar que varios exfuncionarios le echen la mano para demostrar su inocencia, Chayito también pidió que sean revisados 28 documentos de alta importancia. Uno de ellos, el que sirvió para explicarle a José Antonio Meade cómo fue que su administración resolvió los boquetes de varo detectados por la Auditoria Superior de la Federación. Claro, hablamos del acta de entrega-recepción de la SEDESOL que Robles dio a Meade.

Pero buen, todo lo anterior no se asomará sino hasta el próximo 26 de octubre, cuando se programó la nueva audiencia de Rosario Robles.

Rosario Robles se declara “inocente” y pide que sean citados a declarar 15 testigos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook